20 de marzo de 2010

Convocatoria a la Conferencia Mundial de la Juventud México 2010


En el marco del Año Internacional de la Juventud proclamado por Naciones Unidas a partir del 12 de Agosto de 2010, te invitamos a participar en la Conferencia Mundial de la Juventud (WYC Mexico 2010), que se realizará en Monterrey, México del 23 al 27 de Agosto de 2010.



La WYC México 2010 estará conformada por 3 eventos principales conectados entre sí, cada uno de ellos representando los actores involucrados para fortalecer la participación de la juventud en su desarrollo: el Foro de Gobiernos, el Foro de Legisladores y el Foro Social (conformado por la Reunión Global de ONG y Foro Interactivo de la Juventud).



El objetivo de la Reunión Global de ONGs es identificar prioridades de acción sobre juventud para ser atendidas en la agenda internacional del desarrollo más allá de las Metas del Milenio. Esta Reunión contará con más de 420 participantes que generarán un documento de recomendaciones que será entregado al Foro de Gobiernos al inicio de sus trabajos el día miércoles 25 de Agosto, a fin de que sea considerado en sus deliberaciones. Asimismo, se entregará el documento de recomendaciones al Foro de Legisladores a fin de incorporar en dichas deliberaciones las demandas y necesidades identificadas durante la Reunión Global de ONG.



Requisitos de participación a la Reunión Global de ONGs:



Los participantes deben ser nominados por una organización de juventud que cumpla con los siguientes criterios:

a)   Respetar la diversidad cultural, religiosa e ideológica de la humanidad, incluyendo los derechos humanos y demostrar el deseo de contribuir a los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

b)   Tener programas efectivos y eficientes que estén enfocados en juventud y desarrollo que tengan un impacto a nivel local, nacional, regional y (o) internacional.

c)    Deberás tener entre 18 y 35 años de edad cumplidos al 9 de abril de 2010.


Para delegados seleccionados que participarán en la Reunión Global de ONG (2 ONG por país y un representante por ONG) el Comité Organizador de la Conferencia cubrirá sus pasajes aéreos desde su país de origen, estancia y alimentos.


Para inscribirse, los candidatos deben registrarse en http://www.youth2010.org/registro/Youth_2010/?lang=Esp antes del 9 de abril 2010.



Les recordamos que los idiomas oficiales de la WYC son el español, inglés y francés. Para mayor información o escribir a information@youth2010.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario