18 de febrero de 2012

MobilizeU – Earth Day University (Competencia Internacional de la Universidades)

Los estudiantes universitarios y las universidades siempre han estado a la vanguardia del movimiento ecologista y ambientalista, reuniendo y tomando una postura a favor de nuestro planeta. El 2012 será un año crítico para el medio ambiente; ya que nuestro clima y medio ambiente están cambiando rápidamente, una serie de importantes decisiones internacionales y nacionales se llevarán a cabo, y la destacada Cumbre de Río +20 sobre Desarrollo Sostenible toma la escena mundial. Por lo tanto ahora es el momento para las universidades que lideren de nuevo el camino hacia la transformación ambiental.



Como parte de este esfuerzo global de Earth Day Network para Movilizar la Tierra ™,  Earth Day University esta activando a los estudiantes universitarios a unirse al movimiento MobilizeU y utilizar el mes anterior al Día de la Tierra 2012 como una plataforma para involucrar a sus sedes universitarias en apoyo a un futuro sostenible. MobilizeU es una competencia internacional entre universidades que llama a los estudiantes a movilizar sus sedes universitarias y comunidades por cuatro semanas de activismo ambiental alrededor de El Día de la Tierra 2012 (Marzo 29-Abril 29).

Durante esta competencia que tendrá un mes de duración, los estudiantes organizarán actividades tales como jornadas de limpieza ambiental, nuevas unidades de registro de votantes y eventos sobre el Día de la Tierra, así como también ampliar las iniciativas ambientales que ya están trabajando en sus universidades. 

Cada una de estas actividades se divide en un número incalculable de "actos verdes” y se calculan sobre la base de factores tales como el número de personas sensibilizadas  o el número de horas de servicios donadas para un determinado acto.

Cada acto verde contribuirá a La Iniciativa de un Billón de Actos Verdes®, proporcionando así una plataforma para que los estudiantes universitarios tengan  impacto significativo a escala internacional.


Un objetivo central de MobilizeU es construir un movimiento internacional de estudiantes activistas del medio ambiente. Para facilitar esto, los coordinadores de cada universidad reportaran el número de actos verde que se generan durante cada semana de la competencia, y se les pedirá que publiquen una foto o un vídeo creativo de la documentación de sus esfuerzos para el centro MobilizeU en Facebook - iniciando así un intercambio de ideas y un sentido de comunidad entre los estudiantes de todo el mundo.


 Estudiantes:

Únete al movimiento y Moviliza a tu U como Coordinador Regional o como Coordinador de la Universidad. Póngase en contacto con Carra Cheslin, Coordinadora de la Campaña, Cheslin@earthday.org para más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario