Comunidad UIJC

Este es un espacio para expresar tus ideas y reflexiones, deja tus comentarios, o envíanos tus vídeos, notas o diferentes materiales a uijc.colombia@gmail.com para ser publicadas o compartirlas con los y las demás jóvenes que visitan este espacio desde cualquier parte del mundo. 


A la juventud no hay que encerrarla en un claustro,
como mejor funciona es al aire libre; ahí es cuando el sol la ilumina, la lluvia la riega, el viento la despeina y entonces no miente, se afirma en su verdad ,trata de proyectarse hacia el futuro….

Memoria y esperanza un mensaje a los jóvenes:
Jóvenes, ya otros tantos han reflexionado sobre su quehacer en todas las dimensiones,
Ustedes son los llamados a construir nuevos escenarios de participación, tanto como los que les encomiendan como los adquiridos por ustedes haciendo caso a ese motor vital de posibles realidades.

No es fácil el escenario en el cual se les plantean múltiples desafíos: vivir con dignidad en este caos guerrerista, mantener la esperanza el sueño y la utopía cuando el régimen de las únicas verdades busca su afirmación.

En medio de todo este panorama siempre queda algo por hacer:
Dejar que la indiferencia no nos contagie.
Que el desanimo no nos conquiste.
Que las expresiones de amor no nos sean arrebatadas y que generemos complicidades con esos amigos más allegados que nos animan a cumplir cada uno de los propósitos que perseguimos
Porque caminar unidos es mejor que transitar en soledad.

Ser elegido es un reto para quien así lo decida, ejercer liderazgo es una tarea diaria sembrada con paciencia y decisión superando la indiferencia que nos amenaza no menos difícil la misión de responder con las labores académicas que no dan espera y que proporcionan a la vez las herramientas para asumir la vida...


Por David Alejandro Gañan González
Medellín
Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario